Radio Pedal Home

En “Solo por eso vegano”: ¿se comen los mocos?

En “Solo por eso vegano”: ¿se comen los mocos?

Si bien el espacio Solo por eso vegano es igual de nutritivo pero mucho más liviano, no carece de contenidos. Cuatro fueron los temas abordados el pasado viernes por Andrés Pampillón y Javier Martínez. La progresión responde al derecho humano fundamental que este espacio no solo promueve, sino que defiende a ultranza: el derecho humano a la estupidez.

Javier, que con mucho tino realiza una selección musical que encuadre el primer tema, abre este espacio compartiendo sus impresiones sobre la nota de La Diaria Arte villero. En ella, se entrevista a César González, novel cineasta argentino que tiene en su haber cuatro largometrajes: Diagnóstico esperanza (2013), ¿Qué puede un cuerpo? (2015), Exomologesis (2016) y la que está por presentar, Atenas.

Además de hablar de las películas que están disponibles en la web, Javier comenta algunos pasajes de la entrevista, en los que se puede ver que este joven villero escritor y director argentino tiene argumentos de peso para hacer arte. César González se basa en los filósofos franceses Henri Bergson, Franz Fanon y Michel Foucault y en el crítico de cine André Bazin para hablar del estilo realista de sus películas, y cómo la creatividad fue la llave para sobrevivir.

“En el oasis de mediocridad entre tanta excelencia parió la nona: llegó el flexitariano”, irrumpe así Andrés para pasar al segundo tema del espacio. Pone sobre la mesa un nuevo grupo que surge en esta amplia clasificación que se basa en el tipo de alimentación. Ellos profesan que el equilibrio en la alimentación es fundamental para llevar una buena salud y para ello realizan una dieta principalmente vegetariana, pero a la que agregan ingestas periódicas de alimentos de procedencia animal. Pampillón, con mucho atino, llega a la definición de este grupo que amplía la ya vasta taxonomía existente.

El tercer tema llega de la mano de las recomendaciones para una vida saludable. Javier realiza una recomendación de Spinlister: sitio web, que cuenta también con una aplicación para celulares, se dedica al alquiler de equipos deportivos para usar al aire libre, como por ejemplo bicicletas, tablas de surf, esquís y snowboards.

Y como en la variedad está el gusto, hacia el final te presentan una receta increíble, sana y natural para vivir hasta aburrirse ejerciendo el derecho a la estupidez.

Andrés explica que un estudio realizado por la National Center for Biotechnology Information de Canadá da una “señal de esperanza para la humanidad. La solución a prácticamente todos los problemas es comerse los mocos”.

Cada hombre tiene una manera de traicionar a la revolución, esta es la de Solo por eso. No te lo pierdas.

Texto: Paola Melgar

 

20 mayo 2017 Solo por eso

Facebook FanBox