Radio Pedal Home

Sexualidades Monstruas de Valentina Viettro

Sexualidades Monstruas de Valentina Viettro

Los cuentos de este libro se enfrentan directamente con la idea de que el erotismo es o puede ser o debe ser inofensivo. Se ríen de un sentido común donde el placer está vinculado con el bienestar, la sanidad o la confianza. Se amigan con la incertidumbre de que hay algo en nosotros que no puede elegirse y asumen la sexualidad como un camino de autodescubrimiento, donde es imposible saber a priori lo que te gusta o te gustará.

Este fragmento es parte de la reseña que realiza Soledad Castro Lazaroff sobre el libro “Sexualidades Monstruas” de Valentina Viettro. Con ilustraciones de Ombú, el libro fue presentado en Montevideo el pasado 23 de mayo en Kalima Boliche.

Valentina Viettro es una escritora en movimiento. Posee un impulso natural para descubrir lugares y encontrar nuevas experiencia. Su motor de vida es el cambio. Hasta los 13 años vivió en Montevideo, luego se mudó a Salto. Allí estaría unos años hasta que retorna a la capital. Antes de instalarse en Francia, recorrió Paraguay, algunas costas brasileñas y fue visitante asidua de Buenos Aires. Relata con una sonrisa que durante la adolescencia cuando se sentía saturada o triste se iba a Tres Cruces y se tomaba un ómnibus para liberar tensiones.

Actualmente trabaja de manera freelance, sin embargo hubo un momento en que tenía “un trabajo en el que asistía en software” donde ganaba muy bien. Pero para una escritora en constante búsqueda de inspiración como Valentina, no era suficiente. “Ocupaba tanto tiempo en algo que no me interesaba que la pasaba muy mal”, cuenta. En ese momento resuelve dedicarse a trabajar de forma independiente.

La escritura es una necesidad en su vida, algo que sucedió. “Simplemente escribí desde que pude, desde chica, no fue una elección”, explica.

“Sexualidades Monstruas” surge a partir de su facilidad para discutir temas relacionados con la vida sexual, sin prejuicios y desarmando tabúes. Reúne once cuentos eróticos narrados desde la mirada femenina.

Texto: Tramoya

Foto: facebook: Valentina Viettro

 

14 junio 2018 Tramoya

Facebook FanBox