Radio Pedal Home

Seguridad pública, seguridad ciudadana

Seguridad pública, seguridad ciudadana

Por octava vez en el año se abre el micrófono para Somos lo que somos. Recargado, y con la canción de Ismael Serrano “Papá cuéntame otra vez” de fondo los locutores celebran la llegada de los primeros calores primaverales. Antes de abordar el tema central, hablaron sobre el ciclo de Cineforo que se está llevando adelante en Radio Pedal durante los sábados de setiembre. Comentaron las películas y los invitados que hubo y que habrá.

El tema central fue abordado con total seriedad, como las características de la temática lo ameritan y como fue pedido por el equipo de producción. Fue así que primero explicaron qué es y cómo se define la seguridad pública y lo mismo hicieron con la seguridad ciudadana. Después, hablaron de la Encuesta nacional de victimización realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que el INE presentó ante la Comisión especial de seguridad pública y convivencia del Senado. También hablaron sobre las acciones que se están llevando adelante en las diferentes zonas según la problemática que existe y que fue evidenciada en los resultados de esta encuesta.

Finalmente, y como es costumbre, estuvo presente el rinconcito cooperativo con todas las novedades al respecto. Nos invitaron a los diferentes eventos que tendrán lugar en el mes de setiembre: la charla-debate sobre “El derecho a la ciudad” que se va a realizar el próximo sábado 15 a las 17:00 h. en el local de Fucvam, la “Marcha de las casitas” que se va a realizar el 20, concentración que parte de la Plaza Independencia hacia el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Asamblea Nacional de Fucvam que tendrá lugar el 29 de setiembre. En este espacio, los locutores explicaron los motivos por los que decidieron no participar del spot publicitario de Fucvam.

Desde el equipo de producción, los invitamos, como de costumbre, a escuchar nuestro humilde programa. También ya saben que pueden, si así lo desean, escribirnos al correo electrónico eldiadespues44@gmail.com. Allí podrán sugerirnos, plantearnos, proponernos temas para abordar en nuestro programa o, simplemente, saludarnos.

Texto: Equipo de producción

Imagen: Radio Pedal

19 septiembre 2018 Somos lo que Somos

Facebook FanBox

Últimos posts