Radio Pedal Home

Revivimos el pasado, colectivizamos el presente

Revivimos el pasado, colectivizamos el presente

En el sexto programa de SomoS lo que SomoS. Recargado, nuestros conductores fueron atravesados por la nostalgia de la semana. Trajeron como tema central las distintas propuestas para este próximo 24 de agosto y la Noche de la Nostalgia. También, en el rinconcito cooperativo informaron en qué anda todo el movimiento de Coviresiliencia. Desde exteriores, llegó Martín con sus aportes.

Los conductores se divirtieron mucho escuchando temas clásicos de los 70 y los 80. También marcaron las diferencias de las propuestas que habrá este 24 de agosto, ya que la Noche de la Nostalgia cumple su cuarta década y viene con propuestas desde fiestas glamurosas en distintos puntos del país e incluso difusión en el exterior hasta fiestas alternativas. Por otro lado, está la antinostalgia que propone fiestas más económicas con precios más accesibles. Entre estas antinostalgias se encuentra la presentación del disco “Desahogo cultural” de Kun-Fú Ombijan en el teatro Solís. Por otro lado, la propuesta anti imperialista del Plenario Memoria y Justicia, que tiene una convocatoria popular con entrada gratis, en la que habrá guitarreadas, lecturas de poemas, mateada y otras propuestas que apuntan a que la gente ese día no gaste. Los conductores contaron que desde la ciencia se indica que escuchar música que a las personas le gusta, o revivir momentos lindos, genera mucho disfrute.

Desde el rinconcito cooperativo de Coviresiliencia, llegaron los cuentos de lo que fue el taller del pasado domingo 19 en la sede de la cooperativa de la mano de Fernando. El tema fue la función que cumplen los Institutos de Asesoramiento Técnico (IAT) y la Federación Uruguaya de Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) en el mundo cooperativo y con las cooperativas que están afiliadas.

Como es costumbre en el programa, llegó el momento de la llamada telefónica con Martín, muy distendida al principio, pero después la seriedad tomó la charla, cuando contó lo que fue la Marcha de las casitas del pasado 16 y en qué andan los distintos planes de lucha.

Desde el equipo de producción, les invitamos a escuchar nuestro programa. También, como es nuestra costumbre, les recordamos que pueden escribirnos, si así lo desean, al correo electrónico eldiadespues44@gmail.com, allí podrán sugerirnos, plantearnos o proponernos distintos temas para abordar o, simplemente, saludarnos.

Texto: Equipo de producción

Imagen: Arequipa digital

24 agosto 2018 Somos lo que Somos

Facebook FanBox