Radio Pedal Home

Reiki es un camino

Reiki es un camino

En el último Pasajeros en tránsito, recibimos a José Clivio, maestro en reiki, constelador familiar y conversador por naturaleza. Con vasto agradecimiento y honor nos contó sobre sus inicios en el reiki, el motivo que lo llevó a interesarse por este camino –como él mismo lo define– y compartió con nosotros nociones para comprender de manera sencilla lo que implica el trabajo con la energía.

Indagado sobre qué es el reiki, José cuenta: “Me gusta definir al reiki como amor, porque es la energía más elevada. Buscar querer hacer sentir mejor o bien al otro, amor en forma desinteresada, amor como amor universal”.

Existe la posibilidad de realizar reiki a distancia, tarea que él lleva a cabo con aquellos que deciden acudir a una sesión de reiki.

Partiendo de la premisa de que si uno está bien, logra modificar su realidad, “lo primero es hacer reiki para uno y después para los demás: primero transformarse uno y cuando nos transformamos, transformamos el mundo y el universo que nos rodea”, cuenta. En este sentido se aprecia la generosidad de la práctica, ya que va puramente dirigida al bienestar de la persona, sin buscar otro fin que el de mejora y sanación.

Reiki también es “una forma de reequilibrarnos y vivir en armonía y paz”, una sensación que es inigualable y “una experiencia intransferible”. José invita a que cada uno se anime a asistir, porque es solamente en la práctica que podremos constatar el impacto que nos genera.

Atañe su gran abanico de conocimientos y prácticas espirituales a la creencia de que “día a día hay que seguir informándose y preparándose, no decir ‘bueno, ya estoy’”.

Asimismo, José cuenta: “La terapia tradicional y la alternativa no son sustituibles sino combinables, se complementan. Para una operación se precisa a un doctor”. La creencia de que una persona debería optar por una de las corrientes es meramente un mito, ya que la práctica misma del reiki o de cualquier disciplina vinculada a lo energético comprueba que la unión de ambas corrientes nos beneficia a la hora de saber más sobre la problemática que se transita.

Hacia el final de la nota, podrán encontrar sus vías de contacto. La página web en Facebook es Reiki mi camino.

En el mes de setiembre pueden vivenciar y conocer más de cerca estas terapias, en la Feria Mística de Montevideo.

Texto: Catalina Saibene

Los invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

7 Agosto 2017 Trazos

Facebook FanBox