Radio Pedal Home

Problema de Ratas: Punk emergente

Problema de Ratas: Punk emergente

El pasado programa nos visitó la gente de Problema de ratas, una banda punk de nuestro circuito del under uruguayo. Una banda con apenas un mes y medio de vida, pero con músicos que ya hace muchos años que vienen trillando el ambiente punk, integrando otras bandas como Un piñe en la boca, Nuestra rabia, Aliento alcohólico, En seco, Notoka, Carcasa de pollos y Melalcoholicos (se puede decir que es una especie de “selección de punkies”). Ellos son: Germán (batería), Nido (primera guitarra), Santiago (bajo) y Mati (voz y segunda guitarra).

El proyecto salió rápido, conectaron inmediatamente la estética musical, tienen aproximadamente diez temas, aspiran a grabar un disco a la brevedad y poder crecer como banda. Ellos se entienden perfectamente y no le dan mucha vuelta a las composiciones y arreglos musicales; les gusta cómo hacen las cosas y cómo surgen de manera sencilla y rápida.

El ambiente punk en Uruguay está estancado, nos cuentan que “no hubo un recambio generacional” y que la gente del punk tampoco generó empatía para que el circuito se amplíe, en eso hacen un mea culpa. De a poco quieren generar una nueva movida para recuperar ese ambiente perdido, pero no es fácil dado que se complica en el tema económico y en que la gente que maneja los escenarios no se la juega a apostar con este género.

El 19 de mayo van a hacer su primer presentación en vivo en “El  cañaveral” de playa pascual junto a las bandas Vino suelto y Blasfemos y luego comenzarán una mini gira por el interior del país. Previo a eso, se estrenaron en vivo en nuestros estudios tocando en forma acústica, a tres guitarras y cajón peruano, y nos regalaron dos temas hermosos.

Escuchá la nota entera en este link y conocé más sobre esta banda emergente pero con integrantes a los que les sobra cancha. ¡Disfrútenla!

17 mayo 2017 Sapos de otro pozo

Facebook FanBox