Radio Pedal Home

Cayó piedra: Poetas y lectoras

Cayó piedra: Poetas y lectoras

Trazos

El pasado viernes tuvimos otra entrega de Cayó Piedra, esta vez multitudinaria. Nos acompañaron Gimena, Natalia y Mariana, integrantes de ciclos de lectura feminista gestados en la librería “Simona Libros” y desde Argentina, nos visitó Lucía Fernández “La Maga”, poeta y doctora que nos dejó su visión sobre distintas temáticas y por supuesto un hermoso poema de su libro “Grávida”.

En esta columna reflexionamos sobre la importancia de los espacios de debate entre mujeres, para hablar desde la teoría que nos sostiene y nos atraviesa en el día a día, una vez que comenzamos a ver con los ojos del feminismo los espacios que nos toca ocupar. Así, cuestionándonos entre nosotras, reforzándonos e intercambiando, hemos conquistado nuevos lugares y ámbitos donde poner nuestra voz. En esta oportunidad justamente, reflexionamos sobre cómo es poner los hechos y vivencias en palabras y las palabras en hechos, de parte de escritoras y lectoras, y como éstos son otros canales donde se refuerza esta lucha.

Además, para no perder la oportunidad y aprovechar la internacionalidad de esta entrega, discutimos la situación de diferentes sucesos a nivel estatal y social que están ocurriendo en ambas orillas de Río de La Plata: el proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina y la Campaña obligatoria de vacunación contra el VPH en Uruguay.