Radio Pedal Home

“El Pelado Pop Destroy”: un testigo en este amanecer

“El Pelado Pop Destroy”: un testigo en este amanecer

El pasado miércoles tuvimos la visita en el estudio de uno de los íconos de la música pop, rock y varias deformaciones musicales. Hablamos con Daniel Carambula, más conocido como “El Pelado Pop Destroy”, un tipo que si algo no es, es pelado (gracias a un tratamiento capilar, no, mentira) acompañado de Nicolás Sepia en la guitarra. No pudo hacerse presente La Couti, bajista del grupo.

El Pelado Pop Destroy tiene la necesidad de decir algo. “Cuando era chico quería ser el hombre araña, y lo más cerca de ser un superhéroe fue haciendo música” afirma entre risas.

Con su teclado a cuestas, el Pelado expresa su música y sus líricas, con letras muy cargadas y directas, enfocándose quizás un poco al pop bailable; si bien siempre él se curtió en un ambiente punk, jamás quiso serlo, por eso buscó otra manera de ser contestatario. Entre algunas risas pudimos acercarnos a la afirmación de que el Pelado es una mezcla de La polla recrods y Christina Aguilera, o asociado también al momento “pop destroy” de Britney Spears (risas).

Popurri de sentimientos encontrados es el disco que vino a presentar, nos cuenta que estaba tocando con Los del tejado y quiso de un momento a otro hacer lo que él sentía de manera independiente y solitaria. Con varias placas y maquetas fue escribiendo las letras en su casa. El nombre del disco surgió de la nada, quizás por lo que generan propiamente las letras y la producción de las canciones, sin depender de nadie y tomándose los tiempos a su manera.
Cuenta que se levanta a las siete de la mañana a ponerse los auriculares e ir haciéndole los arreglitos a los temas, ahora ya se apoya un poco más en su guitarrista, Nicolás, con quien ya está trabajando canciones para un nuevo disco.

Ellos se conocieron en El cleo, una casa comunitaria donde se hacía toques autogestionados para sustentar el lugar y desde ahí pegaron onda por la música y fue que decidieron laburar juntos.

En las últimas semanas, tocaron en formato acústico en el Tundra Bar y también en el Cafe Subersivo. Tocar en vivo “es estar haciendo lo que venís preparando y las cosas te salen todas a un mil por ciento de emociones”, dice el Pelado.
En el vivo juega mucho también con el vestuario, desinhibiéndose bastante de lo cotidiano y jugando con el personaje “pop destroy” lo que hace mucho más llamativo e interesante el espectáculo generando un impacto visual distinto.

Dice que en el under actual hay una movida “muy solidaria y muy rica, no hay estrellas, las estrellas son nuestros amigos con los mismos que tomamos vino, hay un living musical muy ameno” afirma.

Otra característica de este músico es que tiene una postura política muy definida y hay una intención de mostrar eso en sus canciones. En el estudio hablamos de la realidad política, social y económica de el país donde coincidimos en general en que “nos están cagando a todos”.

Próximamente el Pelado seguirá trillando por el under con un disco pronto para grabar con nombre a definir de momento. En nuestro estudio nos convidó algunas cancioncitas en vivo con su teclado. También lo pusimos un poco incómodo al final pero nos contó anécdotas interesantes de distintas etapas de su carrera

Podés disfrutar la nota completa con el Pealdo Pop Destroy en el siguiente link.

Texto: Darío Larmini

Foto: Mateo Inzaurralde Kelly

26 julio 2017 Sapos de otro pozo

Facebook FanBox