Radio Pedal Home

Paul Gilbert en Montevideo – Un velocista de las 6 cuerdas

Paul Gilbert en Montevideo – Un velocista de las 6 cuerdas

Nuestro corresponsal rockero, Larmini, realizó la cobertura del show de Paul Gilbert en Montevideo Music Box el pasado martes 7 de febrero, gracias a la Corsalia Fm, Radio de Colón.

Fueron dos horas y media de música ininterrumpida. Los invitamos a escuchar la nota completa para enterarse de todos los detalles.

Gilbert, estadounidense, comenzó a tocar la guitarra a los cinco años. No tuvo tanto éxito como pensaba, así que la dejó por unos años, serían seis; hasta sus once. Allí, de manera autodidacta retoma su pasión y desde ese momento se abrió una brecha que continúa hasta nuestros días.

Su carrera solista data del año 1996. A sus 14 años, formó su primera banda llamada Missing Lynx, luego formó parte de otras, hasta llegar a “Racer X”, junto con John Alderete, Harry Gschoesser y Jeff Martin.
A lo largo de los años, las bandas transmutan, cambian, se recomponen y arman con distintos integrantes. En el caso de Gilbert, vivió varios desencuentros con los miembros que lo acompañaban a la vez que de esa manera fue creciendo y perseverando su estilo original y novedoso arriba de los escenarios.

Es conocido por la velocidad y versatilidad a la hora de la tocar la guitarra, afirman la mayoría de las biografías del músico. Larmini lo corroboró en vivo y en directo.
Para disfrutar su música y las anécdotas de un toque en vivo, les compartimos nuestro audio del primer programa de la segunda temporada de Sapos de otro pozo.

Catalina Saibene

9 marzo 2017 Sapos de otro pozo

Facebook FanBox