Radio Pedal Home

Un optimista bien informado

Un optimista bien informado

Gabriel Sosa visitó nuestra Tramoya nocturna. Además de periodista, Gabriel es escritor, crítico de cine y responsable de Irrupciones Grupo Editor. Se reconoce a sí mismo como “un busca vida de las letras”. Trabajó en el semanario Qué pasa, en la Revista Bla y diez años en el suplemento Cultural del diario El País.

Le apasiona la escritura de crónicas, pero sabe que el ambiente del periodismo escrito en este país es muy reducido. En cuanto al trabajo del crítico de cine comenta que es “un oficio en desaparición”.

Escribió varios libros: Orientales excéntricos, Qué difícil es ser de izquierda en estos días y Las niñas de Santa Clara, además El doble Berni y Los muertos de la arena, dos novelas policiales coescritas con Elvio Gandolfo. En Las niñas de Santa Clara, narra la historia de un periodista, Gustavo Larrobla, que viaja al interior a investigar un caso de abuso infantil. La novela desgrana el secreto a voces que ronda por el pueblo y, al mismo tiempo, muestra vicisitudes propias del periodismo. Esta novela está basada en una historia que el propio autor investigó para el semanario en el que trabajaba. 

Su faceta como editor lleva casi diez años, pero no está marcada por las espectacularidades, la concentración del mercado editorial se ha convertido en un obstáculo para los emprendimientos pequeños.

Representante montevideano de la uruguayez, Gabriel Sosa, lejos de ser pesimista, es un optimista bien informado.

Texto: Tramoya

Foto: Facebook Irrupciones Grupo Editor

26 julio 2018 Tramoya

Facebook FanBox