Radio Pedal Home

No corrió la pelota

No corrió la pelota

Se suspendió una fecha del fútbol uruguayo

En el marco de los acontecimientos que tuvieron como partícipes a los hinchas de los cuadros rivales del campeonato de primera división, Nacional y Peñarol, que desencadenaron la muerte del hincha del club aurinegro Hernán Fiorito (baleado en Santa Lucía por un grupo de hinchas del tricolor), la mesa ejecutiva resolvió suspender una fecha del campeonato. “No corrió la pelota por el verde césped”, así lo calificaba Aschieri en el programa.

“Como jugadores nos cuestionamos qué hacer desde nuestro lugar para ayudar al cambio”, decía Aschieri. A pesar de que para Rossi suspender el fútbol no generaría ningún tipo de cambio. “Es un tema más de fondo, que viene por otro lado. Los jugadores no tenemos tanto que ver con el tema”, y agregó que si bien podrían colaborar y ser más útiles, va más allá de ellos.

A sabiendas de que hay jugadores que pertenecen a cada uno de estos cuadros, pero que en términos extrafutbolísticos son amigos o familiares, “no se puede explicar tanta violencia”, comentó Rossi, en alusión al hecho en Santa Lucía, que tuvo que ver con el robo de una bandera. “Habría que buscar cuál es el valor que se le da a cada cosa, ¿la vida vale más que un trapo?”, se preguntó.

Estos acontecimientos han demostrado un gran repudio por parte de los futbolistas pertenecientes a ambas divisiones. Diego Polenta, Gonzalo Porras, Santiago El Colo Romero, Alfonso Espino (todos integrantes de la primera división del Club Nacional de Fútbol), así como los jugadores de Peñarol que se proclamaron con una bandera, mostraron rechazo a estos actos de violencia. Incluso los referentes de ambos cuadros, Pacheco y Recoba, conocidos por su larga amistad, también se mostraron abrazados con el objetivo de evidenciar que la rivalidad existe simplemente dentro de la cancha. “No son enemigos”, agregó Aschieri.

Para Aschieri es importante que el jugador pueda plantearse cuál es el rol que puede tener, “los jugadores somos parte y protagonistas, es importante cuestionarse desde qué lugar nos podemos parar”. agregó.

Desde Monos con Gillette estamos a favor de la esencia del fútbol, es lo que se debe fomentar y lo que debe prevalecer; ya que es lo que nos mueve a todos y lo que queremos disfrutar.

29 noviembre 2016 Noticias

Facebook FanBox