Radio Pedal Home

Una cantante con luz particular

Una cantante con luz particular

Marcella Ceraolo celebra 10 años de carrera con un nuevo disco que concentra poesía renovada y cautivantes interpretaciones.

Luz Particular es el tercer álbum de la cantante. Reúne canciones que representan valiosos momentos de su composición musical. Tienen un “significado de luz” cuenta Marcella, que las convierte en mojones dentro de su trayectoria. La creación de melodías y el escucha del público, han sido instancias que alimentaron su intuición artística durante los años.

Cuerpo Carbón (2012) y Diez Minutos Antes (2007) son los discos previos de la artista. Para ella, cada álbum es una “fotografía auditiva” del momento que vive la compositora, así como una influencia para cambiarla. Su transformación como cantante está relacionada con perseverar en un sendero musical que no ha sido sencillo.

La búsqueda constante por “entender la armonía” musical ha llevado a Marcella a estudiar e investigar la guitarra. Perderse en ella, es una forma de alcanzar nuevos acordes. Sin embargo, su versatilidad no para, este año resolvió incorporar el pedal loop a sus presentaciones, demostrando toda su habilidad rítmica.

Desde hace dos años vive en Montevideo, nacida y criada en Las Piedras, cuenta cómo mudarse le ha dado más fuerza a su carrera musical. “Empecé a aflorar y a tocar, te cambia la energía, estar en Las Piedras era como estar mirando desde lejos”.

Marcella es todo terreno. Durante el comienzo de su carrera, cargó baterías, hizo fletes, cantó en pizzerías y restaurantes. Hoy cuenta con un equipo de trabajo que le permite dedicarse estrictamente a la música, como lo hizo el 5 de mayo pasado en la presentación del disco Luz Particular, realizada en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Marcella asume riesgos. Su admiración por Alfredo Zitarrosa la llevó a realizar una nueva versión de Milonga para una niña; con la que ganó el premio a Mejor Tema Versionado en el Encuentro de Canto de la Movida Joven 2013. La canción, incluida en su segundo álbum, Cuerpo Carbón, logra plasmar rasgos de su identidad musical a través de los diversos arreglos sonoros.

Texto: Tramoya

Foto: Álvaro González Novoa

15 septiembre 2018

Facebook FanBox