Radio Pedal Home

Metamorfosis: Ser o morir en el intento

Metamorfosis: Ser o morir en el intento

Pasar, mirar, juzgar: encontrar una mujer detrás de la vidriera. Cuestionar, sentenciar. ¿Hasta qué límite puede ser llevada una persona para que encaje en la sociedad? Un actor, frutillas, flores secas. ¿Qué es ser una mujer? ¿Qué es ser un hombre? ¿Qué es ser? Una voz, la de Helena, su vida a través del cristal, del vacío, de la vidriera. Podremos dejar de ver su envase para traspasarla? La lucha diaria, el amor, la familia, Dios y Seba. Pedazos de vida que se exponen, se pronuncian, se desnudan. Una mujer en el cuerpo de un hombre. Un cuerpo que no se modifica. Un experimento social. Cientos de miradas.

Tramoya conversó con Ximena Echeverría, autora y directora de la obra teatral Metamorfosis: Ser o morir en el intento, y con su protagonista, el actor Germán Weinberg. La obra surge a partir de la investigación realizada por Ximena sobre la realidad de las personas trans en Uruguay.

Metamorfosis muestra sin prejuicios el cuerpo de un hombre que, en esencia, es una mujer, con lo que desafía directamente al espectador. ¿Podrá traspasar la imagen física?

Estreno: 5 de octubre a las 21 horas

Únicas 4 funciones: los viernes de octubre

Lugar: Tractatus (Ituzaingó 1583)

Reservas: info@implosivoarte.com / 097040924 – 098855912 -29092490

El 10% de lo recaudado será destinado para la campaña por la Ley Trans.

5 octubre 2018

Facebook FanBox

Últimos posts