Radio Pedal Home

Manos a las sobras

Manos a las sobras

Unos minutos en el Mercado Modelo y una visión distinta del mundo le bastaron a Marcelo Sus para emprender un proyecto que tiene sus bases en la solidaridad y en la concientización de que el cambio es posible.

Además de aficionado de la fotografía y la gastronomía, Marcelo Sus es estudiante de la Licenciatura en Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, y con colegas y amigos fundó la Red de Alimentos Compartidos, Redalco, en el 2016.

En la entrevista, Marcelo relata cómo se organiza la licenciatura que cursa y cómo los estudiantes arman su malla curricular. Es el marco del Módulo de Economía social y solidaria que Marcelo presenta el proyecto Redalco. Este módulo “presenta diferentes modelos alternativos en lo que respecta a lo económico”, dice Marcelo y agrega que de esta manera se abre el panorama de lo que es la economía de mercado, la forma en la que se puden dividir eficientemente los recursos y generar así otras alternativas de economía, otros modelos económicos que permitan lograr la autosustentabilidad. Generar un cambio social real es el motor que mueve a Marcelo y su proyecto lo muestra claramente.

Marcelo describe cómo nace el proyecto Redalco, quiénes son los integrantes de esta ONG y cómo es la dinámica de trabajo. Además cuenta cuántos quilos de comida logran recuperar y quiénes son los destinatarios de esos alimentos. Algunos de los datos que nuestro invitado declara evidencian la problemática que hay detrás de los desperdicios de alimentos a nivel de la producción.

Enterate de los detalles de esta organización, y de cómo Marcelo Sus cree que puede encontrar soluciones a estos problemas, escuchando el audio completo de la entrevista.

Texto: (H)ablando ciencia

Foto: Página Redalco

 

12 noviembre 2017

Facebook FanBox