Los derechos no se transan

Recientemente se discutió en la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado el proyecto de Ley integral para personas trans. Este proyecto, surgido del Consejo Nacional de Diversidad Sexual, está siendo impulsado por diversos colectivos sociales.

Al respecto, conversamos con la psicóloga Marcela Pini de Unión Trans, una de las agrupaciones que lleva adelante la campaña Ley integral trans Ya. El colectivo, conformado principalmente por mujeres trans, se formó recientemente con el objetivo de apoyar la campaña, pero sus integrantes comparten una historia de militancia social y una sensibilidad común acerca del rol que deben ocupar y cómo funcionan los movimientos sociales.

Te invitamos a escuchar la entrevista a Marcela, donde nos cuenta acerca de las características de la campaña, los contenidos de la Ley y por qué es importante una ley que ratifique los derechos de las personas trans.

Texto: Colectivos

Imagen: Ley Trans Ya

[mixcloud https://www.mixcloud.com/Colectivos/12092018-entrevista-unión-trans/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Los derechos no se transan

Recientemente se discutió en la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado el proyecto de Ley integral para personas trans. Este proyecto, surgido del

Ver galería »

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.