Radio Pedal Home

Grumos: polenta política, filosofía polentosa

Grumos: polenta política, filosofía polentosa

Manifiesto grumos del día: este mes de junio se conmemoran 45 años del Golpe de Estado Militar en Uruguay. Al mismo tiempo… se juntan firmas para que los militares salgan a la calle por más seguridad.

Por más presupuesto para la educación, estudiantes y docentes ocupan varios centros de estudios: el IPA/ el IFD y el CERP de Salto/ IFD Minas Lavalleja / CERP de Colonia/ CERP de Paysandú. Liceos Solymar 1, La Paz, 65, Bauzá, 26, Miranda, Dámaso, IAVA, las UTU ITS y Arrallanes

En Montevideo sucede la primer Feria Feminista itinerante.

El mundo se indigna en las redes por la medida antiinmigración de “tolerancia cero” de EEUU que hace que más de 2.300 menor estén separados y puestos en jaulas, mientras sus familias son encarceladas por cruzar la frontera de forma indocumentada.

Se baila en Neptunia el Underscore Global, 4 horas de contact improvisación en simultáneo en varias ciudades.

En Argentina el aborto legal logra media sanción.

Se organiza en el local de obreros de Funsa la distribución de la canasta nº 29 del Mercado Popular de Subsistencia.

Hay un paro general del PIT CNT.

Bailando la palabra invita a jornadas de reflexión, danzas populares y género.

La política…tema que agruma la olla como pocos. En este nuevo plato de Revolviendo la polenta, conversamos acerca de cómo la política aparece donde parece que no está. Interrogantes, acercamientos, cuestionamientos que más que dar respuestas buscan aportar sentidos, ideas y conceptos a la discusión.

Preguntamos y nos preguntamos:

¿Se puede estar al margen de la política?

¿Hay política en nuestras vidas?

¿De qué hablamos cuando hablamos de “política”?

Invitadas a la mesa: Hannah Arendt y la cuestión de la despolitización, ¿política o “gestión”?, Pussy Riot y su rezo punk, ley de despenalización parcial de la violencia doméstica en Rusia, sección de mini-entrevistas Meté cuchara, Los Rastrillos en Tiempo de híbridos, ocupaciones de centros educativos en reclamo por el 6+1%, la subjetividad como construcción colectiva, grandes instituciones y vida cotidiana, Canciones para no dormir la siesta, todo proceso es micropolítico, La Polla, biopolítica y control ginecológico de los cuerpos mención Michel Foucault y Beatriz Preciado, crítica posfeminista al lugar de la naturaleza en el sexo-género, pogo fuera de la cabina y Polenta aglutinada para julio.

Disfruten de este plato caliente!

Texto y foto: Polentas grumosas

9 julio 2018

Facebook FanBox