Frankenstein (Parte 2): El secreto del hálito de la vida

En la edición anterior de “Divagalia”, Samantha nos hablo de los primeros pasos en la vida de la famosa narradora Mary Shelley, autora de Frankenstein o el moderno prometeo, una de las novelas pioneras en fusionar la ciencia ficción con el terror.

En esta segunda parte continuamos conociendo la biografía de la escritora, recorriendo ciudades de Europa, atravesando el hambre, la muerte de familiares cercanos y pesadillas que atormentaban a Mary por las noches.

Rememoramos los encuentros con otros escritores, en una casa de vacaciones de Lord Byron. Las noches transcurrían entre historias sobre fantasmas alemanes, poca comida y mucha bebida. En una de estas noches, el dueño de casa les propone un juego, escribir historias de terror. Así es como comienza a escribirse la historia de uno de los monstruos más conocidos.

De yapa les dejamos un vídeo con la evolución de los distintos Frankenstein a lo largo de la historia, desde 1910 hasta la actualidad, tanto en películas como en dibujos animados:

https://www.youtube.com/watch?v=zfXPl0eQpGQ

Texto: Tom Moreno

Les invitamos a escuchar la segunda entrega de Frankenstein en Divagalia

[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/divagalia-sdop-16-05-2018/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.