Episodio 7: repercusiones de la presidencia de Pedro en la AUF

Humor

Las redes sociales son el termómetro, en estos tiempos, de la expresión popular, muestra del librepensamiento y de la tolerancia, foro de discusión amena, forma de perder el tiempo en el trabajo y en el hogar, opio de los pueblos, igual que el fútbol y el programa de Carballo.

Y ellas no han hecho caso omiso de la asunción de Pedro Bordaberry como presidente de la casa mayor de nuestro fútbol: la muy cristalina Asociación Uruguaya de Fútbol.

Y como esta columna es un reflejo del periodismo comprometido que se hace en Radio Pedal, haremos un racconto de expresiones en redes sociales, más específicamente, “la red del pajarito”, o sea: Twitter. Al mejor estilo de varios portales que rellenan sus contenidos con fotos de El Gucci en la comisaría o lo que expresó Patricia Wolf acerca del llamado a acreedores de Motociclo. Por eso mismo y sin escalas, vamos a lo que los referentes de la sociedad uruguaya han expresado sobre la intervención de la Asociación, de la figura de Pedro como presidente de todos los futboleros de la patria y de la escala inusitada del precio del morrón.

@JorgeLarrañaga Le voy a pedir a @PedroBordaberry que me facilite instalar un stand de “Vivir sin miedo” en la puerta de la AUF.

@PachaSánchez Desde que @PepeMujica me bajó el pulgar pa la presidencia del @FrenteAmplio reniego de cualquier intervención de cualquier tipo en cualquier lugar del mundo.

@GrazianoPascale Me comentó @PatriciaMadrid que las avionetas aterrizaban en el Complejo Celeste.

@MartínBuscaglia Estoy en el Polonio. No tengo idea de la situación.

@VerónicaAlonso Solo nos queda encomendarnos al Hacedor y rezar.

@FernandoAmado Te lo recontra merecés, loco.

@ArmandoCaistaingdebat Vuelvo en octubre al país. Ya quedé de hablar con la gente de @EstaBocaEsMía.

@JulioRíos No por nada, el que empezó este Watergate fui yo… YO. O sea, YO, el que se fue de mochilero a Europa, el de los reportajes incisivos, el que…

@JorgeBarrera Vemos con mucho optimismo que la presencia de elementos del @PartidoColorado exceda a la directiva de @Peñarol.

@DrGustavoSalle Otra pulseada del poder tiránico masónico, amparado por el @FraudeAmplio y la joda de la regasificadora.

@RaúlSendic No entiendo por qué ven con malos ojos mi candidatura al Senado.

@MercedesVigil Esto es la punta de lanza para derrocar al Chavismo promovido por el @MaestroTabárez y el comunista de @Lugano.

@AlbertoKesman Ya que está, que intervenga al sindicato de Teledoce.

@PepeMujica Me dijo Kusturica que si me tiro hace un recital el 1ero de marzo de 2020.

@MalenaMuyala Ya que estamos hablando de recitales, toco en la Zitarrosa, el 13 de setiembre.

@JulioMaríaSanguinetti Esto denota el avance irreversible del Batllismo en la vida social del país.

@TurcoAbdala ¡¡Bien metida, Julio María!!

@JulioMaríaSanguinetti No seas alcahuete, Turco, otra vez no te echo del partido por lambeta.

@TotoDaSilveira Este muchacho bebe.

@EstudiantesDeLaFEUU Asamblea general extraordinaria y urgente. Incidencia letal del Imperialismo en las políticas sociales de los regímenes progresistas que todavía existen en el Cono Sur. Repudio total al Plan Cóndor. Cierre musical con Pa entrar en calor.

Y como cierre de la cobertura en redes de esta nota, la mismísima opinión del nuevo presidente de la AUF:

@PedroBordaberry Vengo a hacer mierda a Tabaré Vázquez

Epílogo: Desde este gran espacio de opinión crítica y difusión de la expresión popular, seguiremos manifestándonos a favor de lo mejor para el fútbol uruguayo y para Tenfield. Porque estaremos siempre con Paco, Cachete Espert y Tabaré. Como en aquel encuentro en la barriada de La Teja con lonjas y catering del bueno. Y ahí cerquita nomás, el pobrerío rodeando los tablados.

Atentamente: El Recopilador

Imágen: Autoblog Uruguay

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.