Radio Pedal Home

Episodio 6: se alquila para comité

Episodio 6: se alquila para comité

Humor

En estas nuevas instancias de la vida y del país, ya que se terminó el mundial para todos, se da el regreso con escasa gloria de este espacio dentro de la web de Radio Pedal. Una columna que intentó hacer mella en el pensamiento crítico de la población “de a pie”, que bregó por despertar una sonrisa en el estudiante y en el patrón, que luchó por una sociedad más justa e inclusiva…en fin, se terminó toda esa utopía y ahora lo que necesitamos es plata.

Sí, el vil metal que se precisa para cargar saldo al celular y comprar pan tarifado. Me están apurando algunos prestamistas del barrio La Comercial y los amigos cruzan la calle al visualizarme, porque ya no se morfan el versito de “me falta pal boleto” o “aquella está internada”. Se me terminaron las excusas y lisa y llanamente, no hay otra opción que arremangarse.

Y como tampoco me gusta laburar, decidí darle una vuelta de tuerca a este espacio de comunicación e intercambio. Ya que estamos en tiempos pre electorales (repito, se terminó el mundial) y este es un lindo lugar para que se instale un comité de base para las próximas elecciones nacionales, departamentales y hasta quizás pueda estirarla hasta las de las alcaldías. Por eso, esta columna se alquila. Y a continuación comparto las prestaciones del local, que está en precio a esta altura del año pre electoral, pero que el año que viene cambiará las tarifas.

Local amplio y confortable. Cercanía con varias líneas de ómnibus y en el futuro con la terminal de Buquebús de López Mena en la Rambla Sur.

Garantía por Contaduría o ANDA. Son en total 544 metros cuadrados de bits que permitirán al sector del partido político que lo alquile una oportunidad única para desarrollar la militancia en el barrio y captar votantes.

El medio tanque se alquila aparte, al igual que los gurises que reparten listas, que son proporcionados por el local, pero del sueldo de los mismos no me hago cargo.

Kitchenette. Amplio patio c/reformas. No se admiten mascotas ni ancianos imposibilitados. Hay hasta posibilidades de meter reformas de todo tipo, pero menos la de la Constitución. Y si se arma baile, es hasta las dos de la mañana.

Con todas las disponibilidades del local ya expuestas, no queda otra que ofrecer esta columna a posibles ofertantes. A los precandidatos a las próximas elecciones nacionales. Acá hay terrible comité en potencia, sépanlo. A ustedes apuntamos y ustedes serán los que le saquen jugosos beneficios al local, mientras quien escribe va a poder pasar unos meses de tranquilidad económica, lo que permitirá que pueda dormir hasta tarde sin sobresaltos y hasta poder jugar a la conga por plata algún domingo que otro.

Daniel Martínez: Si alquilás este local, podrás estacionar tu bicicleta en el fondo, sin que los de ADEOM te la vean y la vandalicen en alguna reivindicación de clase debido a tu gestión al frente de la IM. Hay un módem que anda a los golpes, así que vas a poder darle al Twitter. Pa calentar el mate traete un SUM, los colibríes de la Fabiana nos afanaron la garrafa.

Verónica Alonso: Si ves lo que le comenté a Daniel en el párrafo anterior, verás que fuimos víctimas de la inseguridad reinante. Como te sucedió a vos cuando te robaron el Mini Cooper de tu casa y le echaste la culpa al albañil que estaba haciendo la reforma del parrillero. Pero acá estamos para hablar de negocios y reditualidades electorales. Tenés un salón grande en la entrada que se puede usar para jugar al bridge o en su defecto para oficiar algún culto de corte evangélico a cargo del Pastor Márquez. Y si te pinta, en el fondo que le ofrecí a Daniel para estacionar la bici, podés darle a la pintura y pintarte algún mural que otro.

Ernesto Talvi: Me enteré en el Feisbu que sos uno de los posibles precandidatos para la interna del Partido Colorado. Suerte en pila loco, si querés te puedo alquilar el local para que pongas un ciber.

Carolina Cosse: Antes que nada, tenemos todo en regla y no estamos colgados de la luz. Lo del módem que anda a veces, seguramente sea producto de la gestión de ANTEL del gobierno de Jorge Batlle. Pero si hablamos de posibilidades edilicias, el local queda cerca del #AntelArena esa obra magnífica del progresismo local y regional. Y que será el lugar ideal para que usted se condecore como futura presidenta de todos los uruguayos y uruguayas. O no.

Luis Lacalle Pou: Este local es ideal para el desarrollo pleno de la doctrina del Herrerismo, con cantina pa que El Viejo pase a tomarse unos amarillos. Y con amplio jardín al frente, para que tu esposa Loly Ponce de León se explaye a diestra y siniestra sobre la situación del trabajador rural. Queda un poco lejos de La Tahona, pero si pedís pa quedarte en casa de Penadés o Graciela Bianchi, te queda más a la mano. Y tenemos una gran cocina económica, que en los días de lluvia se presta para elaborar sendas tortas fritas y pastelitos de dulcemembrillo.

Pablo Mieres: No hay necesidad de que tires plata al pedo. Ya bastante tenemos con lo que te garpamos en el Parlamento todos los meses. Fin del comunicado. Buenas tardes.

Fernando Amado: Acá tenés el lugar para instalar tremendo comité de los Batllistas Orejanos (BO) querido Fernando. No sabemos a ciencia cierta qué vas a hacer con Pedro, si querés le podemos conseguir una mesa para que cambie figuritas afuera del local y se las lleve al sobrino nieto. Hay lugar para matear con los jóvenes (esa bandera se la robaste a los Tupas, pillo…) o para invitar a un par de blancos y pegarle un par de palizas retóricas. También podés poner a tu viejo como encargado de la parrilla y de pedir cédula a los sospechosos que se encuentren por las inmediaciones del local. Por otra parte se puede fumar porro y no hay crucifijos a la vista. Si eso no es el Batllismo…

Jorge Larrañaga: Con vos tengo sensaciones encontradas, estimado Jorge. Por un lado sé que el local te vendría al pelo, pero sé que vas a durar hasta la interna, porque no preciso ser Nostradamus para ver que perdés hasta con Capitol. Y ahí viene el dilema, o sos vice por enésima vez o tirás la toalla. Por otra parte, el lugar desde donde se desarrolla esta columna se encuentra en una zona atravesada por el flagelo de la inseguridad, así que es campo fértil para que se den vuelta con Gandini y junten firmas para vivir sin miedo. Y hablando de miedo, el local cuenta con una camioneta ideal para hacer campaña y visitar cantegriles. Pero por el amor de Dios, no se la prestes a tu botija. En una re buena, Guapo.

Edgardo Novick: A usted no le faltan locales para comités, Don Edgardo. Pero este lugar cuenta con un depósito con buen acceso, para carga y descarga de cajones o para que el Vikingo deje la Mehari estacionada. Con unos cuantos litros de pintura queda bien pintadito de verde manzana. Queda cerca del shopping, por lo cual podés regentear todos los bolichitos que tenés sin necesidad de descuidarlos. Y te dejo un recado para el Fiscal Zubía: si limpiamos el fondo, queda un lindo lugar para polígono de tiro, así se saca las ganas de tirar con “el matagatos”.

Por lo que ven, las instalaciones están prontas. Y más en estos tiempos en que la campaña está en pañales, por eso ya tenemos todo pronto para que los precandidatos instalen su comité y comiencen con la actividad proselitista. Porque cuanto antes tengan los mínimos detalles resueltos, pueden empezar a darle rienda suelta al tour propagandístico por canales de televisión, geriátricos y barrios periféricos sin saneamiento.

Y siempre desde este espacio escrito defenderemos la libertad de credo o elección político-partidaria, porque gane quien gane, el pobrerío seguirá rodeando los tablados.

Atentamente: El Recopilador

Imagen: Pablo Vignali (La Diaria)

 

30 julio 2018

Facebook FanBox

Últimos posts