Entre focas y arena el Frente Amplio festejó sus 47 años de vida

Los festejos del partido de gobierno estuvieron marcados por un fuerte movimiento previo en las redes sociales.

Los festejos del partido de gobierno estuvieron marcados por un fuerte movimiento previo en las redes sociales. Con el antecedente del #Agropalooza, donde se parodió a los autoconvocados del agro con el clásico festival de rock Lollapalooza, el hashtag #Focapalooza se popularizó entre políticos y militantes, tanto oficialistas como de la oposición, que aprovecharon para ironizar sobre el animal que todo lo aplaude.

El evento se realizó frente a la rambla de Piriápolis en el Pabellón de las Rosas, espacio destinado para 18 mil personas aproximadamente. Según el Frente Amplio concurrieron 15 mil personas, según la estimación del astrónomo Gonzalo Tancredi asistieron 9 mil personas (con un margen de error de mil personas).

Las primeras fueron las oradoras Susana Hernández, presidenta de la Departamental frenteamplista de Maldonado, y Lucía Topolansky, vice presidenta de la República; luego Javier Miranda, presidente del FA. Resaltaron los logros del gobierno, pidieron apoyo para las próximas elecciones y respondieron de manera implícita y explícita a los productores autoconvocados. “Nosotros somos los verdaderos convocados”, exclamó Topolansky sobre el final de su discurso.

Producción y texto: Valentina Machado y Sofía Umbre

Fotos: Sofía Umbre 

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.