Deuda de patentes: un solo país, diferentes realidades

Un tema que ocupó titulares en la prensa y que requirió de un arduo trabajo por parte de los intendentes fue el de la deuda de patentes y el modo de abonarla. Juan Voelker, director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, fue entrevistado por Trazos para dar su visión a propósito del accionar departamental respecto de este tema.

“Nos parece que sea muy importante dar claridad sobre los aspectos que tienen que ver con los impuestos”, expresó acerca de la situación de personas que estaban a la espera de lo que suceda.

Al ser consultado por la baja morosidad que existe en la capital del país, algo que no ocurre en el resto de los departamentos, Voelker estableció la diferencia entre la morosidad global y la categoría A, que comprende autos y camionetas. Como explicación, se refirió a la mayor proporción de motos en el interior, ya que “se genera, indirectamente, una mayor morosidad”.  “Si hay más motocicletas, hay más porcentaje de morosos”, graficó, y resaltó la importancia de la fiscalización.

Ante la propuesta de llevar adelante una amnistía (algo apoyado por casi la totalidad de los intendentes pertenecientes al Partido Nacional), fue enfático al sostener que “siempre abogamos por un concepto de privilegiar y tener en el centro al buen pagador”, y agregó que quien paga en fecha no puede estar en desventaja con quien no lo hace.

Otro de los elementos que consideró importante es el de las diferentes partidas presupuestales provenientes del gobierno central,  ya que la capital registra una porcentaje de recursos económicos mucho menor que el resto de las comunas.

Texto: Trazos

Para conocer más, escuchá la nota.

[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/juan-voelker-patentes-trazos-08-03-18/ width=100% height=120 hide_cover=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.