Colectivos. 100 programas al aire

El miércoles 25 de setiembre Colectivos cumplió 100 programas. Desde abril del 2006 hasta hoy pasaron por el estudio de Radio Pedal 107 organizaciones y más de 60 personas decididas a compartir conocimientos y experiencias como columnistas. El programa ha mutado de múltiples formas: en conducción, en producción, en extensión horaria, en días de emisión, y ha tenido giros en sus segmentos.

En estos tres años al aire conocimos activistas por la bicicleta, grupos de ilustradores, centros y casas culturales, equipos de fotógrafos y realizadores audiovisuales, militantes por los derechos humanos, músicos organizados, bibliotecas populares y proyectos de teatro independiente. Colectivos que trabajan por la salud, por la alimentación y la educación. Organizaciones de trabajo social ancladas en barrios y localidades, ambientalistas, pensadores y pensadoras, deportistas, diseñadores, animalistas y motoqueros. Colectivos feministas, de divulgación científica y artistas plásticos, entre tantos.

Colectivos es lo que busca conocer: un colectivo que aprende del intercambio, que no espera respuestas, que las construye, que busca experiencias transformadoras, que no encuentra satisfacción en los podios sino en la calle, en las personas, y no en las instituciones.

Para festejar hicimos lo que nos gusta, radio colectiva. Invitamos a compañeros y compañeras de Radio Pedal a una jornada de dos horas para mostrar que un colectivo de comunicación alternativa es necesariamente responsable pero en absoluto serio. Te invitamos a escuchar la alegría de compartir.

Texto: Colectivos

Imagen: Colectivos

[mixcloud https://www.mixcloud.com/Colectivos/26092018-programa-completo/ width=100% height=120 hide_cover=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.