Radio Pedal Home

Calle tomada

Calle tomada

La música comenzó a sonar y desde el público el grupo de danza contemporánea Epifanía nos sorprendió y empezó a bailar. Todo sucedía dentro de la cancha. Simultáneamente, los niños jugaban al fútbol en los arcos que nos rodeaban. Pero no eran ajenos a lo que estaba sucediendo. Algo estaba pasando en la Plaza de Deportes nº 6 25 de Mayo, algo que estaba cambiando la cotidianeidad y el paisaje de un domingo cualquiera. Estábamos quienes fuimos a participar en las actividades y aquellos que pasaban por allí y se detenían a mirar curiosos desde afuera.

Cuando los niños no tenían la pelota, se quedaban quietos, mirando lo que estaba sucediendo. El más chico de la barra se olvidó del fútbol, comenzó a bailar y se lo veía feliz. Saltaba, se tiraba al suelo y rodaba, acompañaba la música y el ritmo que le ponían los bailarines del grupo de danza. Y de eso se trataba. De aterrizar en las cotidianidades mostrando arte, apropiarse del espacio buscando la integración y el diálogo.

El fin de semana del 1, 2 y 3 de diciembre las calles de La Teja, Cerro y Tres Ombúes se llenaron de colores. Se realizó la segunda edición del festival de artes de calle Tomada Urbana, realizado por distintas organizaciones sociales y colectivos de manera colaborativa. Se llevaron a cabo actividades y muestras: talleres, circo, música, danza, acrobacia en telas, teatro, fotografía, audiovisual y poesía.

Radio Pedal estuvo el último día del festival. Los invitamos a revivirlo en la galería fotográfica.

Si querés saber más sobre la Tomada Urbana en Uruguay y sobre los colectivos y artistas que participaron, ingresá a este enlace:  https://www.facebook.com/tomadaurbanauruguay/

Texto: Valeria Amaro Martínez

Fotos: Valeria Amaro Martínez y Mariana Tenenbaum

14 diciembre 2017

Facebook FanBox