Radio Pedal Home

Aborto legal, seguro y gratuito

Aborto legal, seguro y gratuito

El pasado abril, un debate histórico tuvo inicio en Argentina: la Cámara de Diputados abrió la discusión sobre el proyecto de ley por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo para todas las personas gestantes.

Este debate se viene dando hace muchos años, y siempre ha tenido una división notoria de posiciones. Sin embargo, este año por fin se puso sobre la mesa este derecho, que, lejos de ser una cuestión moral, es una cuestión de salud pública. El debate no es aborto sí/aborto no, sino aborto legal/aborto clandestino.

Argentina cuenta con una instancia parlamentaria en la cual los diputados pueden asignar personas para exponer por una postura o la otra sobre la ley. Luego de un mes de ponencias a favor y en contra de la despenalización, el 13 de junio las compañeras argentinas vivieron una noche histórica: la Cámara de Diputados aprobó la media sanción de la ley. Casi dos meses después, mañana  8 de agosto, se votará la ley en Senadores.

En esta doble entrega de Cayó Piedra, conversamos con las compañeras argentinas Candela Reales y Florencia Vocos, antes y después de la media sanción, sobre el panorama que se vivía respecto de la ley en esos momentos.

Ahora, de cara a esta nueva instancia, a cinco años de conseguir la aprobación de la ley en Uruguay, con los resultados sobre la mesa y con la conciencia de que cada una es libre de decidir sobre su cuerpo, deseamos que sea ley.

Texto: Valentina Lasalvia

Foto: https://www.flickr.com/photos/emergentecomunicacion

8 agosto 2018

Facebook FanBox