Radio Pedal Home

Música y poesía: con Eloisa Casanova

Música y poesía: con Eloisa Casanova

La música, igual que la poesía, es un producto cultural. El fin es suscitar una experiencia estética en el receptor y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. Son estímulos que afectan al campo perceptivo del individuo, pero también a la construcción cultural. La música y la poesía expresan a través de una manifestación artística sentimientos, realidades, temores, dolores, necesidades, reclamos, injusticias, deseos.

La música y la poesía siempre han estado íntimamente unidas. La música obra en el sonido,  el silencio y la poesía en la palabra. Sin embargo, las palabras también conllevan sonido y silencio, y la música también conlleva significado por sí misma, igual que las palabras.

Autonomía y perfecta complicidad son los elementos que convierten su unión en algo de enorme potencial. Tanto que a veces, en determinadas ocasiones, sería imposible marcar la línea que separa un género de otro. Creemos más instancias en las que la lírica, tenga la forma que tenga, construya una realidad distinta y más hermosa.

Eloisa Casanova, de Tres flechas estuvo en el programa. Tres Flechas se trata de un ciclo de música y poesía al aire libre que se lleva a cabo en Pabellón de la Música del Parque Rodó.

Texto: ¿Por qué no te callas?

 

30 abril 2018 ¿Por qué no te callas?

Facebook FanBox