Radio Pedal Home

Mejoras en la educación para que Atlántida no haga agua

Mejoras en la educación para que Atlántida no haga agua

Tras casi una semana de ocupación del liceo  Nº 2 de Atlántida, el gremio llegó a una resolución con la dirección y lograron varios acuerdos. Entre todas las demandas, la construcción de un baño accesible era una de las más urgentes. Se acordó poner fecha de inicio en un plazo máximo de 90 días.

En relación con los reclamos por escasez de personal, lograron el incremento de 30 horas de apoyo a adscripción, 15 horas para un educador social, la contratación de un cargo de portería y 20 horas  de apoyo a dirección. El acuerdo incluyó, además, la limpieza del tanque de agua controlada por la comisión de salud laboral y la adquisición de siete pizarrones.

La unión hace la fuerza

No en vano, toda la comunidad se unió para una mejor calidad de la educación de lo jóvenes de su ciudad. Docentes, funcionarios, estudiantes y padres del liceo Nº 2 de Atlántida ocuparon el centro estudiantil desde la mañana del 9 de mayo hasta la noche del lunes 14.

Entre los reclamos se destacaba la construcción de un baño accesible en planta baja. Afirmaron, en ese entonces, que varios asistentes del instituto, tanto docentes como estudiantes, padecen dificultades para llegar a los baños que actualmente disponen; los únicos sanitarios se encuentran en los entrepisos —razón por la cual el ascensor no llega— o fuera del edificio. Además exigían la contratación de un cargo de adscripción y otro de portería.  

Emilia Chapella, docente del liceo, informó a Trazos que luego de haber agotado todas las vías  jerárquicas y recursos formales sin obtener respuesta, habían decidido cortar la ruta 11 y ocupar el centro, situación que continuó hasta conseguir las mejoras para la institución.

 

 

24 mayo 2018 Trazos

Facebook FanBox