Radio Pedal Home

Lucía Severino y Tránsito: “lo que cuenta es ser auténtico con la música”

Lucía Severino y Tránsito: “lo que cuenta es ser auténtico con la música”

El proyecto “Lucía Severino y Tránsito” celebra 10 años de trayectoria con un show en la sala Zavala Muniz el domingo 16 de setiembre a partir de las 20.30. Allí, hará un repaso de sus canciones, con músicos invitados, bailarines y una puesta en escena que buscan llevar lo mejor de su carrera al escenario.

Lucía es una artista que ha explorado distintas ramas de las artes, como el teatro la poesía y la música, lo que la ha nutrido y ha complementado su trabajo al punto de hacer de su presentaciones un “show” donde la música es un elemento integrador de la puesta en escena, de la escenografía, de la danza y de otros elementos que apuntan a que sea una experiencia vivencial.

Si bien Lucía cuenta que su música no tiene una etiqueta que la defina, sus ritmos fusionan rock, pop, folclore, funk, electrónica e incluso logra adoptar formas de rap, debido a que muchas veces su composición parte de la sonoridad de las palabras, que van tomando forma cuando en trabajo con su banda comienza a agregar otros sonidos a las melodías.

Dueña de una hermosa voz, apasionada por la poesía, Lucía toca el piano y también guitarra y acordeón. Cuenta con dos trabajos de estudio: Los días (2014) y su más reciente trabajo, Presente continuo (2017), que rompen los esquemas y prejuicios con estilos de todo tipo, siempre con una virtud y objetivo claros: ser auténtica con su música.
Los invitamos a escuchar la nota y a repasar algo de su música en la siguiente nota:

Texto: Diego Cortés

Foto: Leonardo Mainé

 

5 agosto 2018 Música Universos paralelos

Facebook FanBox

Últimos posts