Radio Pedal Home

Los Lynces: Un barrido otoñal

Los Lynces: Un barrido otoñal

El miércoles, en nuestra sección músico-terapéutica “Charlemos en las nubes”, recibimos a la gente de Los Lynces, una banda nueva surgida de otros proyectos musicales, que se fue armando en 2016, que sale de una inquietud por tocar y zapar, prender el delay y que la música vaya fluyendo.

En nuestros estudios estuvimos conversando con Loly (guitarrista y voz) y Dieguín (guitarra). Completan además la banda, Sofi (batería) y Gabi (bajo). Tanto Loly como Dieguín forman parte de otro proyecto musical, mucho más hardcore, que es Avitacion 101, pero este proyecto es más tirando al indie. Ellos cuentan que, en esas zapadas que arman, empezaron a aparecer las canciones y en ese proceso se bautizaron con el nombre de Lynces.

Más allá de que la banda solo tiene un tema grabado, su música ha trascendido y conectado con el proyecto de Avitacion: han tocado en diversos lugares y han logrado contactos para moverse en vivo. Ellos cuentan que su estilo más indie se dio siempre, a pesar de su postura hardcore,  dicen que tenían “una negación pelotuda” con otros generos. Pero se dieron cuenta de que se podía dibujar una banda y de que se podía concretar. Entre esas zapadas y composiciones que se fueron dando la banda logró una estabilidad y afirman, hoy en día, ser una banda slow punk que, según ellos, es un “refinamiento de las canciones[…]; somos amigos, nos juntamos a tomar birra y a tocar, y así fue surgiendo esta ola y decidimos surfearla”. Entre sus influencias nombraron a bandas como Allah-Las y Babasonicos, entre otras.

La banda tiene un estudio de grabación propio y están próximos a sacar su primer disco, que ya está grabado. El “do it yourself” (hazlo tu mismo) es la bandera que llevan adelante como forma de trabajo y van haciendo las cosas sin apuros.

Los Lynces, en vivo, tienen una impronta “muy peludera”, de saltar y de tirar patadas en el aire, y la mayor felicidad es que ven cómo llegan a la gente. Al ser una banda corporal logran una conexión con el público que baila y conforma una atmósfera única, y como cada uno interpreta los sonidos que van saliendo, logran un ida y vuelta muy satisfactorio. A todo esto, Loly nos cuenta una anécdota muy amorosa que se dio con su madre y la banda que no tiene desperdicio.

El sábado 14 de abril van a estar tocando en vivo junto a El color ausente, en Tundra Bar. El martes 17 de abril lo harán en Amarcord, junto a Sport, una banda francesa que viene de la movida del post hardcore y que, gracias a un sello amigo, lograron traer a nuestro país. También compartirán escenario, esa misma noche, con otra banda local que se llama Artista Desconocido.

Los Lynces, de a poco, se van moldeando cada vez más en este proyecto musical. Se despidieron tocando un tema en vivo, algo que, según ellos, jamás pensaron lograr en un estudio de radio y tanto nosotros como ellos pasamos un muy lindo momento.

Texto: Darío Larmini

Escuchá la nota completa acá:

14 abril 2018 Sapos de otro pozo

Facebook FanBox