Radio Pedal Home

La verdad sobre Francisco Franco, poeta contemporáneo

La verdad sobre Francisco Franco, poeta contemporáneo

Francisco Franco Bahamonde Salgado-Araújo Pardo de Andrade fue un escritor, poeta, performer, estrella porno, Generalísimo general de generales y, a la postre, dictador español desde el año 1939 hasta su muerte en 1975. Es el padre del afamado actor James Franco.

En la década de 1920 el joven “Pancho”, como era conocido entre sus colegas, alternaba entre su vida de artista-famélico bohemio y estudios de Literatura en la Universidad de Alcalá. A pesar de sus grandes esfuerzos para sobresalir entre sus compañeros de la talla de García Lorca, Miguel Hernández, Ramón del Valle Inclán (este último, Presidente del Centro de Estudiantes), “Pancho” tenía problemas para pasar materias del 3er y 4to semestre; esto sumado a su escaso talento literario, le hicieron víctima de vejaciones en los baños de la Facultad y otras formas de bullying; en particular por parte de Valle Inclán y García Lorca.

Para 1930, frustrado por su escaso reconocimiento académico y artístico, y a instancias de Adolf “Bratwurst” Hitler, un estudiante de intercambio alemán que había conocido el año anterior; “Panchito” abandona definitivamente los estudios, jurando un día regresar y vengarse de todos. Sobre esta dura etapa de la vida de Franco, se basa la película “La Sociedad de los Poetas Muertos” con Robin Williams en el papel de Francisco Franco y Ethan Hawke en el de Federico García Lorca. Es importante destacar que Robin Williams no ganó ningún premio por su personificación de Franco.

Sin estudios ni trabajo, y a riesgo de engrosar la lista de ni-nis que recorrían las calles del Madrid de la crisis económica de la década del 30, se enrola en la Armada Española, con el objetivo de viajar y conocer el mundo. Esta experiencia resultó un fiasco, y tras las primeras 7 noches de Sodomía Marina en altamar, decide desertar y recalar en Tánger, puerto de Marruecos (en aquel entonces un protectorado español). Allí conoce al escritor William Burroughs y juntos se vuelven adictos a la heroína y a los dátiles rellenos de queso roquefort. Fue en una de estas bacanales marroquíes que Burroughs le recomienda volver a la península Ibérica y hacerse con el poder de buenas para bienes.

Gracias a la cerveza alemana, provista por su antiguo amigo Adolf “Bratwurst” Hitler, que por aquel entonces trabajaba en la cervecería “El Putsch de Munich”, al excelente vino español y al Vodka soviético, Franco sume a España en una orgía de alcohol interminable, y aprovechando la confusión, logra hacerse con el poder. Es en estos años que junto a Adolf “Bratwurst” Hitler y su amigo Benito Mussolini, forman la banda de música popular “Trío los Panchos” que lograría grandes éxitos en años posteriores.

Para el grueso de la población española ésta es una etapa extraña, ya que para cuando se despertaron de la resaca en 1939, se enteraron de que ya no eran una república y que tenían un nuevo dictador. A pesar de esto, asumieron que el nuevo líder pronto se aburriría de su cargo y simplemente renunciaría.

Franco no renunció hasta su muerte casi 40 años después.

Una vez en el poder, el Generalísimo intentó por todos los medios devolver a España la gloria y grandeza que había gozado 300 años antes. Pero tras asumir el fracaso de esta fútil empresa, se dedicó a coleccionar títulos, trajes de piel de estilo “Oscar Wilde” y a escribir literatura fantástica conspiracionista.

Entre sus mayores logros de esta etapa encontramos:

  • Los primeros discursos largos y aburridos transmitidos por cadena internacional
  • Teorías conspirativas judeo-masónicas
  • Teorías conspirativas bolcheviques
  • Teorías conspirativas judeo-masónicas mezcladas con teorías conspirativas bolcheviques
  • La Butifarra, un tipo de salchicha española que intenta imitar a la Bratwurst alemana
  • Colón. Un detergente de baja calidad que fue discontinuado tras su muerte.

Muere el 20 de noviembre de 1975.

En la actualidad se considera que Franco continúa muerto.

Texto y foto: Otro programa de poesía

31 agosto 2018 Otro programa de poesía

Facebook FanBox


Warning: imagejpeg(): gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /home/radiop/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 402