Radio Pedal Home

La plata es un símbolo

La plata es un símbolo

“¿Qué serías capaz de hacer por un billón de dólares? ¿De verdad crees conocer tu límite?” A través de estas contundentes preguntas, los integrantes de la obra The Charly Charly Show presentan al público asistente indicios de lo que verá una vez ocupe su silla en la sala de La Gringa Teatro.

Marie Helene Wyaux y Juan Andrés Pedreyra, dos de sus actores, visitaron Trazos para contarnos sobre este trabajo.

La obra plantea “qué alcance tiene la codicia humana, utiliza el formato de un programa de televisión; no es casual que se use ese formato y no, por ejemplo, el de un programa de radio”, explica Juan Andrés.

Nos cuenta que su idea fue la de armar una presentación un poco más fuerte de lo que el grupo venía acostumbrado a realizar en las tablas, y desde allí partieron. Javier Machado Gini es su autor y director.

“Él la escribió y dirigió pero salió de un trabajo muy colectivo, nos conocemos hace años”. El proceso comenzó en febrero de 2016 y la obra se estrenó a los siete meses. Luego, en marzo de 2017 se reestrenó y ahora se prepara para un nuevo reestreno en octubre.

¿En qué consiste este show? “Se ambienta en la sala de grabación de un programa de televisión en vivo, un sábado a las once y media de la noche el mismo horario de la obra, es perfectamente viable que el público que está ahí sentado sea el público del estudio de televisión”, cuenta Juan Andrés describiendo la delgadísima línea entre lo que se ve en el escenario y lo que ocurre en la sala con las personas que asisten a ver el espectáculo.

“Se cuestiona mucho al público y hay un momento en que se mezcla eso, lo real. Si vas a ver esa obra vas como espectador a jugar un poco también, y después estás ahí, estás adentro del juego”, nos dice Marié Helene.

Acerca del funcionamiento del juego que plantea The Charly Charly Show, Juan Andrés relata que “los desafíos que debe afrontar la concursante del programa son cinco y son acumulativos, por tanto, si no supera alguno o abandona se va con las manos vacías”.

Un espectáculo que promete sacudir a los espectadores con emociones a flor de piel.

Lo podrán presenciar a partir del 7 y todos los sábados de octubre en La Gringa Teatro.

Para enterarse de más datos, les compartimos el link de la fanpage de Facebook

6 octubre 2017 Trazos

Facebook FanBox