Radio Pedal Home

La Mujer Pájaro: Volando a través de la música

La Mujer Pájaro: Volando a través de la música

En nuestro séptimo programa del año, tuvimos el agrado de tener en el estudio a una preciosa banda de indie uruguaya.

Lucía Pintos (bajo) y Leandro Dufau (guitarra), ambos integrantes de La Mujer Pájaro, vinieron a charlar con nosotros, a contarnos de su disco La calma de las cosas quietas, a hablar de su música, y a presentar su show del miércoles 5 de abril en la Sala Zitarroza, junto a sus amigos de Lo Naranja de la Luz.
La banda, además, está compuesta por Sancho (batería), Bango (teclados y coros), Pelado (guitarra eléctrica) y Aza (voz y guitarra electroacústica), y nace en el verano de 2015, a partir de las letras de Aza. Frustrados por proyectos anteriores, decidieron, antes de consolidarse como banda, juntarse a “zapar” y a medida que fueron tomándole el gusto, se dedicaron enteramente a grabar el disco, sin siquiera tener el nombre del grupo definido (Lucia fue la que lo decidió al ver la película Freaks).
Las experiencias previas en distintos proyectos hicieron de esto un trabajo serio, y en un año lograron lo que nunca hubiesen imaginado que era tener el disco editado. El nombre del mismo, cuenta Leandro, surge de una de las letras que dice: “No soporto la calma de las cosas quietas”. Esto engrana un poco lo que fue el intenso trabajo del disco.
Su primer presentación en vivo fue en el teatro “Tractatus” de ciudad vieja. Se tiraron a la piscina en plena grabación y, al ver la buena respuesta del público, decidieron no parar y tocar durante todo el año, con bastante frecuencia.
Gracias al sello argentino “Triple RRR” pudieron conectar su música fácilmente en las dos orillas, y cuentan la anécdota de que una de sus canciones (“Mas fuerte que el mar”) fue utilizada como cortina musical de un vídeo, que hicieron activistas de Córdoba, en contra de Monsanto.
De lo que será el show en la Zitarroza, cómo lo están preparando, las ansias de tocar ahí y de muchas cosas más charlamos durante casi una hora. Les dejamos, a continuación, la nota para que la disfruten, conozcan un poco de esta banda y descubran que Uruguay también es una cuna constante de músicos.

5 Abril 2017 Sapos de otro pozo

Facebook FanBox