Radio Pedal Home

La garra también es de ellas

La garra también es de ellas

En nuestro segundo programa hablamos sobre el lugar que ocupa el fútbol femenino en las competencias AUF. En Uruguay, hay al menos 1.500 jugadoras inscriptas, un total de 20 equipos en categoría mayores, separados en divisional A y B, además de las juveniles sub 19 y sub 16.

Para profundizar más sobre el tema, charlamos con las jugadoras de la selección nacional femenina sub 17 Sasha Larrea, Daniela Olivera y Valentina Morales sobre el campeonato sudamericano y sobre el mundial que se viene en noviembre, y del que nuestro país será anfitrión.

Uruguay terminó tercero en el sudamericano, detrás de Colombia, en segundo lugar, y Brasil como campeón. El punto más alto de la selección fue la victoria histórica sobre el conjunto verdeamarelo, que se dio en el cuadrangular final tras el triunfo 2-1 de las celestes.

Además, en una charla distendida, las jugadoras contaron sobre sus inicios en el fútbol, los entrenamientos en el Complejo Celeste, las anécdotas que les dejó el sudamericano y las expectativas que tienen en cuanto al mundial.  

Texto: Inés Muiño, Sofía Umbre

Foto: La Diaria

24 abril 2018 La Grieta

Facebook FanBox