Radio Pedal Home

La aventura de hacer canciones: Julen y la gente sola

La aventura de hacer canciones: Julen y la gente sola
En Universos Paralelos abrimos el “Agujero del gusano” para conocer la dimensión de Federico Morosini, voz de Julen y la gente sola.
Comprobamos que, de tanto en tanto, el Cosmos se las ingenia para equilibrar el mundo, contrarrestando, en esta oportunidad , a Kim Jong-un, con el carisma que tiene este personaje, y que, quienes lo conocen, no dejan pasar la oportunidad de hablar bien de él.
Nosotros tuvimos la oportunidad de experimentarlo de primera mano cuando, en el estudio de radio pedal, Federico nos contó cómo inició este proyecto en 2010. Luego de reclutar a sus compañeros, fue entregando sus canciones para que tomaran forma sonora en conjunto con el resto de la banda. Del proceso de filtrado, quedaron algunas canciones seleccionadas para formar parte su primer trabajo, al que podés acceder siguiendo este enlace: http://julenylagentesola.com/#intro.
En estudio nos contó su historia, y cómo comenzó la aventura de componer fuera de las  estructuras tradicionales, en función de los músicos que lo acompañaban. También nos contó sus aventuras por la vecina orilla, donde cosechó nuevos escenarios y amigos. Y cómo no cosecharlos, si, en definitiva, siembra buena onda por donde sea que vaya.
Los invitamos a escuchar la nota debajo y los esperamos todos los viernes de 20 a 21 horas para seguir conociendo esos mundos paralelos que hacen infinito al universo musical.
Sean bienvenidos a escuchar. ¡Que suene!
 

2 abril 2017 Universos Paralelos , ,

Facebook FanBox