Radio Pedal Home

Infancia, adolescencia y juventud, con Maite López

Infancia, adolescencia y juventud, con Maite López

El poder adulto es el poder concreto que determina cómo ejercer las épocas previas a la adultez. El poder adulto determina a niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuándo y cómo vivir, en qué contexto, en qué condiciones y en función a los intereses y necesidades que hay que satisfacer en una sociedad de consumo en la que manda el mercado y el capital. El Estado, en su infrenable necesidad de ser siempre productivo y jerárquico, prepara a las generaciones venideras para ser fuerza de trabajo. El sistema nos quiere formados para tenernos ocupados sin importar demasiado las condiciones en las que vivimos.

Las niñas y los niños, las adolescentes y los adolescentes, las y los jóvenes, somos sujetos sociales indispensables para el presente y el futuro. Es un error moldearnos para un sistema que no nos pregunta qué queremos, cómo y cuándo, y que no nos hace partícipes de la construcción del mundo que vamos a habitar.

Entrevistamos en ¿Por qué no te callas? a Maite López, responsable de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia de Montevideo.

Texto: ¿Por qué no te callas?

Foto: Michael Gaida (pixabay.com)

27 mayo 2018 ¿Por qué no te callas?

Facebook FanBox