Radio Pedal Home

Ignacio Larronde: La bestia, la armonía y el alma

Ignacio Larronde: La bestia, la armonía y el alma

El miércoles 25 de abril recibimos en la nube a Ignacio Larronde, músico, poeta y artista plástico uruguayo para charlar un rato sobre su vida, la música y reciente lanzamiento “luz en vela”, el cual estará presentando el 3 de mayo en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Ignacio tuvo un acercamiento al arte ya a temprana edad. Influenciado por su padre creció, en una casa donde la experimentación, la imaginación y la creatividad estaba presentes en la cotidianidad.

Con el afán de continuar por el camino artístico pero evitando caer en la misma disciplina, eligió la música y la poesía como sus principales lienzos. El primer instrumento con el que se vinculó fue la guitarra criolla, explica él que en este instrumento existe una especie de trinidad entre “la bestia, la armonía y el alma”. Si estos están en equilibrio, se llega a la canción.

En su pasado también nos encontramos con una faceta distinta, vinculada a los cables. Trabajó en una discoteca, ayudando con los equipos y pasando música en algunos casamientos. En la actualidad y valiéndose de esa base, desarrolla actividades en una productora.

Como suele suceder, toma de estas experiencias todo el aprendizaje logrado, sintiéndose muy cómodo de los dos lados del mostrador a la hora de entrar en una sala de grabación.

Cuando hablamos sobre su música la palabra que mejor la define es exploración, pero no en un sentido de divague. Es exploración en la necesidad más pura de lograr transmitir sensaciones escapando a los lugares comunes y sin miedo alguno a las variables.

Detrás de las canciones hay una cantidad importante de músicos aportando desde sus instrumentos, y créanme, no es labor sencilla hacer encajar las piezas para lograr que la armonía se haga presente.

Por este motivo es que la presentación de “Luz en vela” promete ser una experiencia de los más interesante, repleta de recursos bien pensados para lograr un puente sólido entre la música, el mensaje y el público.

Para cerrar la charla en las nubes disfrutamos de una canción a dúo con guitarra y acordeón. Agradecemos a Ignacio por su calidez y su buen humor.

Texto: Tom Moreno

Foto: Facebook: Juan Ignacio Larronde

Les invitamos a escuchar la nota completa  aquí:

2 mayo 2018 Música Sapos de otro pozo

Facebook FanBox