Radio Pedal Home

Hermanos Láser. El problema de la forma

Hermanos Láser. El problema de la forma

Los Hermanos Láser vienen de sacar El problema de la forma su segundo trabajo de estudio que los ha establecido más firmemente en la escena local. Con un sonido muy particular que lo hace característico y que se ha ido forjando en el tiempo con matices de pop-rock y country-folk.

Martín Cáceres visitó la radio para contarnos acerca de cómo se gestó este trabajo y cómo fueron construyendo ese sonido y algunos conceptos detrás de este disco, donde aparece el tiempo como un factor común. Aunque para la banda el tiempo parece correr por otro lado: por forjar cosas desde adentro, darle un cariño y soltarlo libre. Esto explica de alguna manera la demora que hubo entre su primer trabajo y El problema de la forma pero, insisto, la percepción del tiempo es solo nuestra. Martín explica que en realidad ellos lo viven con la naturalidad necesaria para hacer bien las cosas.

Bajo la producción artística de Gabriel Casacuberta, han logrado un trabajo con el sello característico de la banda en cuanto a lo sonoro, pero muy cauteloso en el cuidado de los detalles estéticos, cada cosa suena en su lugar, hasta los silencios. La banda se está dedicando actualmente a presentarlo en todos los lugares posibles, haciendo una suerte de acuerdo con su música, ir tan lejos como ella quiera.

Texto: Diego Cortés

Foto: Facebook Hermanos Láser

23 octubre 2018 Música Universos paralelos

Facebook FanBox