Radio Pedal Home

Florencia Núñez: El trabajo como bandera

Florencia Núñez: El trabajo como bandera

En Universos Paralelos abrimos el “Agujero del gusano” para conocer un poco más a Florencia Núñez. La joven artista oriunda de la ciudad de Rocha nos visitó en el estudio de Radio Pedal con su música y todo su carisma. Así fue que nos contó que desde chica se dio cuenta de que la música era parte de su vida, un espacio que le daba muchas satisfacciones personales, y con apenas unas cuantas clases de guitarra empezó a escribir sus propias canciones, que compartía con sus compañeros del liceo y amigos. Para cuando se mudó a Montevideo a estudiar, componer canciones le daba más satisfacciones que todas sus demás actividades. La buena recepción de su entorno la emocionaba (“es el alimento más lindo”) al punto de motivarla para arrancar un motor que la llevaría por diversos escenarios por Uruguay, Argentina, México, Estados Unidos y España, compartiendo escenarios con distintos artistas como Mariana Lucía, Diego Drexler, Alfonsina, Franny Glass e incluso Julieta Venegas.

Cuenta con un gran disco llamado Mesopotamia (que podés encontrar aquí: https://soundcloud.com/flonunez) y se encuentra trabajando en su segundo trabajo llamado Palabras Clásicas el cual espera ver la luz dentro de unos meses. Será presentado en “La Trastienda” el sábado 21 de octubre, junto a su banda e invitados especiales.

Florencia es una artista fresca, joven, con grandes canciones, pulidas y trabajadas para que el sonido y la calidad sea un punto fuerte.

Tiene la convicción de que sin trabajo duro las cosas no funcionan y eso hace que su carrera independiente sea un camino muy intenso. No por casualidad, ni por un golpe de suerte, sino más bien por el resultado de la combinación entre profesionalismo y las cualidades de una gran artista.

Te invitamos a escuchar la nota completa y a seguir acompañándonos todos los viernes, de 20 a 21 horas para seguir conociendo los mundos paralelos que hacen infinito al universo musical.

Arrimen la oreja y los sentidos.

¡Que suene!

4 julio 2017 Universos Paralelos

Facebook FanBox