Radio Pedal Home

Envalentonadas

Envalentonadas

Envalentonadas es un programa que intenta problematizar temas sociales y políticos, de actualidad diaria y permanente, a través de informes, entrevistas y reflexiones. Tratamos un tema por día y lo pensamos a través de tres espacios; destrucción / desconstrucción / construcción.

Con el tema sobre la mesa en el segmento “Quemar la casa” encontraremos cosas a derribar, en el segmento “Desdicha” intentaremos dejar de reproducir algunas lógicas desde el lenguaje, las expresiones, los dichos y refranes pensando sobre ellos. Al final agarramos “La sartén por el mango” y mostramos lo que se hace al respecto, proyecto, personas y colectivos que se hacen cargo.

Durante todos los programas nos divertimos, no porque sea viernes, sino porque entendemos que el entretenimiento es político, es una forma de hacer política, es una forma de apaciguar pero también de encender. El entretenimiento es una forma de olvidar, pero también de recordar. Es una forma de dormir y de despertar, vamos por las segundas opciones. Conducen dos Valentinas, opera una Lucía y producen las tres, a la vez.

No odiás los lunes, odiás el capitalismo.

Tampoco amás los viernes.

Que no te distraigan.

Envalentonadas.

El entretenimiento es político.

Entre el jueves y el sábado,

cuando querés que el día termine pero recién empieza.

Viernes de 9:00 a 11:00 h.

Conducción: Valentina Lasalvia y Valentina Machado

Producción: Valentina Machado, Valentina Lasalvia y Lucía Rodríguez Novellino

Controles y comentarios: Lucía Rodríguez Novellino

Escuchá todos los podcast de este programa a traves del siguiente link:

http://radiopedal.uy/filter/envalentonadas/ 

Facebook FanBox