Radio Pedal Home

En gestión

En gestión

Recibimos en Trazos al prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, para hacer un balance del año 2017 sobre la gestión de la Intendencia y futuros proyectos.

Di Candia afirmó que al comienzo de la gestión, en 2015, se encontraron con varias dificultades, sobre todo presupuestales. El primer objetivo fue “poner la casa en orden”, para poder comenzar a proyectar futuras metas; a eso se dedicaron en 2015 y parte del 2016.

Uno de los grandes cambios que asegura que han logrado es la comunicación de la Intendencia con la ciudadanía. Con eso se refiere a que lograron explicar y llegar a los ciudadanos la cantidad de cosas que hace la Intendencia por ellos, como la facilitación de cientos de trámites que hoy en día están disponibles en línea, son fáciles de hacer.

Otro de los grandes cambios, que aportó al recién mencionado, fue la incorporación de la tecnología y la incorporación de muchos trabajadores jóvenes en materia de comunicación para tratar de que todo esté al alcance de la gente.

El prosecretario habló de algunas cosas a mejorar en la gestión del 2018, uno de los principales objetivos: el tránsito. La idea es realizar obras para mejorar la movilidad para el transporte público y las bicicletas, priorizando métodos de transporte alternativos que no sean el auto particular.

Escuchá la entrevista completa para más detalles:

Texto: Martina Vilar del Valle

Foto: mec.gub.uy

27 diciembre 2017 Noticias Trazos

Facebook FanBox