Radio Pedal Home

En busca de un acuerdo

En busca de un acuerdo

El pasado 14 de agosto, varias asociaciones y cooperativas de trabajadores provenientes de sectores productivos agrarios y rurales emitieron un comunicado a través del cual manifestaron que ya no van a participar de la actual ronda de consejos de salario, debido a que el Poder Ejecutivo no ofrece las garantías y condiciones básicas para negociar.

César Rodríguez, integrante de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) se comunicó con Trazos para explicar el panorama: según el representante, hace ya dos rondas de negociación que las patronales demuestran poca voluntad de negociación en varios aspectos o propuestas hechas por las gremiales, como por ejemplo, en el tema del aumento de salarios. Esto supone un “no reconocimiento del ámbito donde siempre se ha ido a negociar sobre propuestas que llevan los trabajadores”, sostiene Rodríguez, ya que últimamente se dan constantemente de baja o son negadas por los representantes de las grandes empresas. Es así que “la actitud de negación ataca al ámbito de negociación colectiva”, derecho por el cual los trabajadores han luchado y a través del cual cuando se ha respetado se han logrado avances.

A raíz de esto es que los trabajadores están tomando medidas y exigiendo el derecho que se han ganado.

Texto: Martina Vilar del Valle

Escuchá la entrevista completa acá:

10 septiembre 2018 Trazos

Facebook FanBox


Warning: imagejpeg(): gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /home/radiop/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 402