Radio Pedal Home

Deporte y salud, con Priscila Torres

Deporte y salud, con Priscila Torres

El cuerpo es un motor, la salud de todas sus piezas es esencial para su buen funcionamiento, y es la alimentación y el deporte de donde surge la energía que le permite al cuerpo seguir, crecer y avanzar sano.

La sociedad en la que vivimos no solo ha afectado la forma en la que nos relacionamos con otras personas, a la comunicación que entablamos atravesada por las nuevas tecnologías o a cómo concebimos hoy en día el amor o la amistad. La sociedad en la que vivimos ha afectado, sobre todo, la forma en la que nos relacionamos con nuestros cuerpos y a la forma en la que lo cuidamos o lo descuidamos, más bien.

El 6 de abril es el Día Mundial del Deporte, y el 7 de abril es el Día Internacional de la Salud, y no sabemos si por casualidad o causalidad, estos dos días están en fechas muy cercanas. Más allá de que el deporte tiene beneficios saludables muy positivos, el deporte aporta salud en otros muchos aspectos que no son solamente los físicos. El deporte aumenta el autoestima, mejora la autoimagen, reduce el aislamiento social, rebaja la tensión y el estrés, reduce el nivel de depresión, ayuda a relajarse, aumenta el estado de alerta, disminuye el número de accidentes, reduce el nivel de agresividad, ira y angustia, e incrementa el bienestar general. Sobre todo esto hablamos con Priscila Torres en ¿Por qué no te callas?.

Texto: ¿Por qué no te callas?

5 abril 2018 ¿Por qué no te callas?

Facebook FanBox