Radio Pedal Home

Deporte y diversidad, con Mario Musso y Pablo Domínguez

Deporte y diversidad, con Mario Musso y Pablo Domínguez

Si hay algo que no pasa desapercibido en este mes es el mundial de fútbol que este año se celebra en Rusia. Seas amante del fútbol o no, todo lo que genera en Uruguay un evento de estas características hace que seas consciente al menos de que algo está pasando. Las clases se abandonan, las calles se paralizan, el consumo se incrementa, se adorna todo de celeste, hasta al David de la intendencia, como si fuera el Manneken Pis, han decidido disfrazarlo con la equipación.

En ¿Por qué no te callas? hablamos de la selección, pero no de la selección de fútbol que todos conocen, sino de otra selección diferente que tiene la cancha en Sayago y que busca, no solo gestar tácticas y planteos futbolísticos, sino también compañerismo, unión, diversión e inclusión. Esta selección es Uruguay Celeste -Deporte y Diversidad.

Estuvimos con Mario Mussio, presidente del equipo e integrante desde su fundación en 2006 que, además, es educador en el INAU y tiene un puestito de libros en la feria; y con Pablo Domínguez, que forma parte del colectivo desde 2015, estudia ISEF y es bailarín.

 

Texto: ¿Por qué no te callas?

19 junio 2018 ¿Por qué no te callas?

Facebook FanBox