Radio Pedal Home

Cultura y revolución, con Ricardo Ramón Jarne

Cultura y revolución, con Ricardo Ramón Jarne

El director del Centro Cultural de España en Montevideo visitó ¿Por qué no te callas? para hablar de las actuales exposiciones que están presentes en el Centro: El gran Río: resistencia, rebeldía, rebelión y revoluciónEsperando a Thoreau: expresiones desobedientes; y HUB_“Mayo del 68”.

Ricardo Ramón Jarne, que lleva 20 años viajando por América Latina dirigiendo diferentes Centros Culturales de España, asegura que la cultura es revolución, y que su objetivo con estas exposiciones es hacer un recorrido por la historia y documentar los hechos que la marcaron, desde el arte y la expresión cultural.

El trabajo del Centro Cultural de España se centra en la mirada hacia afuera para generar desde dentro un producto de calidad que guste al público y con el que se pueda sentir identificado. A pesar de los recortes sufridos, a raíz de la crisis económica en España, que estalla en 2011, el director del CCE y su equipo trabajan para lograr el mejor producto cultural de la mejor calidad posible, generando todo tipo de actividades que puedan servir para mantener la cultura viva.

Texto: ¿Por qué no te callas?

Foto: CCE

6 septiembre 2018 ¿Por qué no te callas?

Facebook FanBox

Últimos posts